Historias de piratas con disfracesmimo

Historias de piratas con disfracesmimo

A lo largo de la historia uno de los disfraces más populares entre niños y adultos ha sido el de los piratas, usado en parques temáticos, obras teatrales o durante ferias, es el disfraz de pirata un atuendo que tiene como objetivo distraer o llamar la atención, donde podemos elegir personajes que son reales o ficticios haciendo gala de éstos durante las fiestas carnestolendas o fiesta de disfraces.

Cuando se organiza un evento es el anfitrión quien decide la temática en que recreará su fiesta  y uno de los disfraces más llevados, es el de los Piratas y para saber un poco más sobre ellos, te contaremos que desde hace cientos de años han existido diferentes historias sobre los piratas más reconocidos en sus tiempos y de acuerdo a su actividad en la piratería eran clasificados como corsario, filibustero y bucanero. Por lo que cada uno se distinguía y caracterizaba por su actividad propia de pirata.

El Corsario era el nombre que se le atribuía a los navegantes que tenían el permiso de su gobierno a través de una carta (patente de corso) y tenían permitido capturar, saquear y hasta hundir las embarcaciones de las naciones que eran enemigas de su gobierno, por lo general lo hacían sólo en tiempos de guerra y bajo el permiso de su gobierno. El Filibustero, durante el siglo XVII era el nombre que se le daba al pirata que actuaba en el mar de las Antillas, formando grupos para bordear y saquear las diferentes localidades costeras, lo que los hacia diferentes a otros piratas y casi nunca se alejaban de la costa. Un bucanero de origen occidental de la Isla Española, se dedicaban a la caza de cerdos salvajes y vacas, para ahumar la carne y venderla a los navíos que navegaban por las aguas del mar Caribe. Se dice que los bucaneros vivían como salvajes, sin reconocer a nadie y sin aceptar jefes entre sí, haciendo mil fechorías entre todos ellos, donde en disfracesmimo.com encontraréis todo lo relacionado con las fiestas de piratas que tengais.

Cuando conocemos un poco de la historia de los piratas, sabemos que su vida estaba en el mar y no en la tierra, eran hombres codiciosos y aventureros que pasaban gran parte de su tiempo planeando como atacar a los barcos que estaban cruzando el océano y que transportaban joyas y tesoros.

Puede que nos parezca atractiva su vestimenta y a pesar de que están ligados al pillaje, estos forman parte de la historia y que mejor manera que recrearla a través de un disfraz, quizás una vez que decides usar un traje de pirata, das un vistazo al pasado con uno de los personajes favoritos de muchos, como son los piratas.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *