5 sorpresas que no conocías del mundo pirata

Spread the love

El cine y la televisión casi todo el tiempo nos pinta al mundo pirata como hombres sucios, con parches en los ojos navegando a través del mar. Solemos creer que los piratas son personas en busca de tesoros y son ladrones del mar ¿Pero  sabías que el significado de la palabra pirata es “intentar la fortuna en las aventuras”?

Esto da mucho en qué pensar. Incluso enterarse que la práctica de la piratería tuvo sus inicios en el antiguo Egipto hace que nos sintamos un poco confundidos. Antes de comenzar con algunos datos curiosos y sorpresas del mundo pirata; es necesario que conozcáis un poco sobre su historia.

Aunque es cierto que los piratas eran hombres que se dedicaban al saqueo y ataques a otros barcos en altamar; gobiernos como el de los estados unidos tenían cierto vínculo con estos y llegaban a compartir las ganancias que conseguían. Todo esto gracias a que Gobiernos como el estadounidense los consideraba como “legales”.

5 sorpresas que no conocías del mundo pirata
mundo pirata

Viendo la historia de los piratas de manera concisa, estos son los hechos más destacables de las historias:

  • Para la época cuando Julio Cesar gobernaba, más de 10000 piratas fueron asesinados y 20000 de ellos se volvieron rehenes.
  • Durante el siglo VIII, los vikingos eran los piratas más temidos  de europa occidental. Las actividades favoritas de estos piratas eran, la quema, la matanza y el saqueo.
  • A pesar que hubo un tiempo donde los piratas eran “escasos”; no fue sino hasta el siglo XVI que estos resurgieron con mayor fuerza durante el reinado de Isabel I.
  • Existen varios puertos piratas alrededor del mundo. En Europa, en el caribe y América, en África, La India y Asia.

5 sorpresas que no conocías de los piratas

El mundo pirata está lleno de información, ya sea de eventos importantes sucedidos, grandes batallas en el mar, construcciones de barcos por parte de vikingos y otros piratas de renombre, entre otros. Aquí veréis cinco de los datos más importantes de la piratería.

  1. Quizá ni te parezcan conocidos los nombres que leerás en breve, pero sin duda alguna son los piratas más conocidos del pasado; Capitán Sir Francis Drake, Capitán Henry Morgan, John Hawkins S, John Rackham “Jack el Calicón” S, Stede Bonnet “El Bufón“ , Bartholomew Roberts (Bart the Black), Henry Avery “Ben el largo” (Ben the Long).
  2. Entre piratas, si se cometía alguna falta el cual lo llevara a ser enjuiciado; los altos mandos le enviaban un papel con solo un punto negro en el medio. Esto implicaba que al recibir esta carta, el pirata debía abandonar el barco o de lo contrario sería asesinado. Aunque si intentaba huir de igual forma lo eliminarían de la existencia.
  3. Eran personas muy supersticiosas. Estos basaban a lectura del clima en supersticiones; creían que si había un gato en el barco, al siguiente día habría un fuerte sol y sería muy seco.
  4. Cuando se encontraban en el barco, los piratas de la tripulación tenían derecho a dos comidas al día; el detalle está en que no había límites para lo que podían comer.
  5. Cuando iban a la batalla y regresaban  faltandoles partes del cuerpo, esto implicaba recibir dinero a cambio o en su defecto, algunos esclavos.

Como verás, el mundo pirata no es muy lindo que digamos. Pero para quienes son amantes de este mundo, la historia y los datos curiosos suelen ser más interesantes de los que se cree.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *